2008. Vuelta a Mallorca. 3 días (3 al 5 de abril), 300 kms


El 30 de diciembre de 2006 fue la vuelta a Formentera. El 30 de diciembre de 2007, a Eivissa. Y entre el 3 y el 5 de abril, la vuelta a Mallorca. El redactor jefe de Serendipity ha recorrido 314 kilómetros durante esas tres jornadas. Partió en barco de Eivissa el 3 de abril a las 7 de la mañana, llegó a Palma a las 9,15 horas y emprendió un trayecto que le hizo pasar por Llucmajor, Porreres, Felanitx (donde se perdió por esos caminos de Dios y le orientó un tipo en bici que o era Guardiola o se le parecía muchísimo), Manacor, Sant Llorenç de Cardessar y, finalmente, Artà, 115 kilómetros en total (20 de más debido a los desvíos para sortear las autovías y a que se extravió). Al día siguiente, con mucho frío y un potente viento del norte con ráfagas de hasta 50 km/h que casi le llegaron a tirar de la bici, partió en dirección Sóller, para lo que primero pasó por Alcúdia y Pollença. Desde este pueblo inició la escalada al Puig Major, la mayor altura de las Balears. La carretera llega allí a casi los 1.000 metros (el pico tiene 1.443 metros). Hay tramos de 7,5 y 5,5 kilómetros con una pendiente del 5,5%, es decir, la releche. La subida, como podéis imaginar, es muy dura y en el camimo, además de frío, se topó con el pelotón de la carrera Cinturón de Mallorca. Tras llegar al Puig Major, un descenso de 14 kilómetros a tumba abierta hasta Sóller, donde se alojó en Casa Bougainvillea, muy recomendable y que lleva una joven y amable pareja británica.En esta etapa hizo 105 kilómetros.
Para el tercer día, recorrió la costa de Tramuntana, una montaña rusa de subidas y bajadas constantes. Comienza con una fuerte ascensión de cuatro kilómetros nada más salir de Sóller, aunque tras coronar el Puig Major, hasta esas rampas le parecían fáciles. Fue la parte más bonita del trayecto, pues se pasa por pueblos encantadores como Deià, Banyalbufar y Estellencs, y por paisajes que hacen olvidar la dureza del recorrido, especialmente la inacabable ascensión hasta la última cumbre antes de llegar a Andratx. A Palma llegó (molido) tras hacer 94 kilómetros, en un día caluroso y en el que tuvo la fortuna de que una (preciosa) gineta se le cruzara a poca distancia.
Al finalizar la vuelta a la isla, el redactor jefe de Serendipity declaró en exclusiva para este blog: "Sielosss". Y añadió sobre cuál será su futuro reto: "Mmmm, essstamosss trabajando en ellooooo".

Ruta en bici 1331927 - powered by Bikemap 

Ruta en bici 1331930 - powered by Bikemap 

Ruta en bici 1331937 - powered by Bikemap

Comentarios